Envases ecológicos para el envasado vertical
La maquinaria de Irta Group está preparada para ofrecer soluciones de envasado para variedades de film dependiendo de su formato. Por esto puede facilitar envases ecológicos de múltiple naturaleza, ya se trate de bolsas reciclables, compostables o biodegradables. Así, nuestra tecnología da respuesta a las necesidades e innovaciones de empresas productoras en la mayoría de los sectores, que afrontan retos como la penalización de la fabricación de envases de plástico de un solo uso.
En los últimos años, el departamento de I+D+i de IRTA Group ha tenido como uno de sus principales vectores de investigación la integración de los envases ecológicos en nuestra maquinaria de envasado vertical.
Bajo este enfoque, hemos podido innovar en el ámbito de los envases ecológicos con formatos de bolsas que carecen de cualquier componente plástico, al estar elaboradas a partir de materiales desechables de papel (celulosa) y fibras vegetales.
Envases biodegradables
Incluso, en colaboración con otras empresas, hemos impulsado proyectos para la generación de envases biodegradables y reciclables de tipoDoypack, que como sabemos es una de las soluciones de envasado más apreciada actualmente, dada su adaptabilidad a múltiples productos y las posibilidades de exposición vertical que permite.
Con la apuesta por la innovación en este tipo de formatos, procuramos la obtención de envases ecológicos que también cumplan todos los requerimientos de envasado que precisan las empresas en cuanto a prestaciones, capacidades, tamaños y polivalencia.
Envases biodegradables para alimentos
Además el proyecto que desarrollamos en colaboración con la empresa Flexomed, especializada en impresión gráfica de envases ecológicos, nos permitió crearenvases biodegradables para alimentos compuestos de celulosa y derivados que posibilitan un ciclo continuo de envasado eco, que además resulta compostable de acuerdo a los criterios establecidos en la normativa UNE 13432.
Por tanto, se trata de unos envases ecológicos totalmente libres de plástico, un material cuyo uso no reutilizable como sabemos está penalizado con una tasa de 0,45 € porcada kg de plástico en las modalidades de un solo uso. Y con una cantidad variable en el resto según la variedad de polímero que se trate, las condiciones de fabricación, un hipotético porcentaje de material reciclado que pueda contener el envase, etc.
En sentido contrario, la legislación actual prevé la bonificación del usode envases ecológicos, en el caso que se trate de envases biodegradables al 100%.
Nuestro compromiso con la sostenibilidad medioambiental
Al margen de innovar en el ámbito del envasado ecológico, también nos esmeramos en alumbrar unas máquinas altamente eficientes, cuya operativa no escala el consumo de energía, con todo lo que ello implica a efectos medioambientales y de ahorro.
Estamos comprometidos en conjugar la sostenibilidad con la obtención de soluciones a medida de las necesidades de envasado de cada cliente, para poder armonizar así los requerimientos medioambientales con la aportación de las prestaciones que precisan para su envasado vertical las empresas de todos los sectores.
No dudes en hacernos saber si quieres que te informemos más en detalle sobre todo lo que podemos ofrecer a tu empresa en soluciones de envasado con envases ecológicos o con cualquier tipo de film o formato de bolsa. ¡Contáctanos, estaremos encantados de atenderte!