Irta Group ya ofrece tecnología y servicios que anticipan funcionalidades de la Industria 4.0
La expansión de las redes 5G hará posible la implantación del Internet de las Cosas (IoT) a todos los niveles, propiciando en el caso de las empresas una profunda transformación digital y la adopción del modelo de Industria 4.0, también conocida como cuarta revolución industrial o revolución industrial inteligente.
Así, la nueva Smart Factory o fábrica inteligente traerá consigo la automatización de la mayoría de procesos, la expansión de la robótica, la extracción de todas las potencialidades del Big Data, el respaldo de los recursos en la Nube o la interoperatividad de la maquinaria de la empresa.
Además, los sistemas tecnológicos dotados de IA ayudarán en la toma de decisiones y en la resolución de problemas, gozando también de autonomía propia para realizar operaciones simples que ejecutarán basándose en algoritmos.
En Irta Group asumimos y aplicamos los planteamientos de la Industria 4.0
Pese a que todavía no han terminado de desplegarse todas las tecnologías y redes que harán realidad lo que hasta hace poco parecía una mera ensoñación futurista, las empresas sí que pueden adoptar ya la filosofía que subyace en la Industria 4.0, y comenzar tanto a operar como a ofrecer soluciones y servicios que vayan en sintonía con sus principios.
Algo que ya hemos asumido y puesto en práctica en Irta Group, en concordancia con la decidida apuesta por la innovación que nos ha distinguido desde nuestros orígenes. De este modo, ya aportamos a nuestros clientes importantes funcionalidades como el control remoto total de nuestras maquinarias de envasado, la posibilidad de extraer todo tipo de datos de producción para la realización de análisis cualitativos y la actualización continua del software de nuestras tecnologías para mejorar sus prestaciones.
Servicios de tele-asistencia
Asimismo, el soporte técnico posventa que proporcionamos a nuestros clientes incluye soluciones de tele-asistencia, para cuyo desarrollo incorporamos de serie a nuestras maquinarias un router, de manera que a través de una simple conexión a internet podemos conectarnos a la máquina en remoto para solucionar averías, realizar los ajustes que se requieran, cambiar parámetros o adecuarlos a alguna necesidad de producción puntual.
Así, gracias tanto a esta capacidad de intervención directa e inmediata como a la óptima coordinación entre nuestros técnicos y los operadores de las máquinas podemos ofrecer un mantenimiento preventivo de máxima calidad, y a un coste reducido para el cliente.
Además, los análisis de datos que hacemos constantemente nos permiten saber las piezas y componentes de las envasadoras que sufren más desgaste, y tener preparados para nuestros clientes packs de mantenimiento con los recambios y consumibles que necesitan reponerse con más frecuencia, lo que evita los parones de la maquinaria con todo lo que estos implican.
Ofrecemos soluciones personalizadas
El modelo de industria 4.0 hacia el que nos dirigimos tiene en la personalización tecnológica otro importante aspecto distintivo, algo que comportará unas evidentes ventajas, ya que si cada empresa tiene necesidades de producción específicas lo ideal es que pueda disponer de maquinaria particularizada que dé una plena respuesta a sus requerimientos concretos.
Irta Group cuenta con su propio departamento de I+D+i , lo que nos permite desde fabricar envasadoras personalizadas bajo demanda hasta realizar cualquier tipo de adaptación en nuestra tecnología que precise el cliente. Además, también podemos dotar a las máquinas con kits de expansión para proporcionar soluciones de envasado a medida, aumentar las funcionalidades o incrementar el rendimiento de la maquinaria.
Por todo ello estamos a la vanguardia de la innovación, habiendo integrado ya en nuestros servicios y soluciones muchos atributos de la Industria 4.0 venidera. ¡Contacta con Irta Group y te informaremos con más detalle sobre cómo podemos mejorar el envasado de tu empresa!