Tenemos la ensacadora vertical ideal para tu empresa
En Irta Group ofrecemos la respuesta exacta a las necesidades de clientes que precisan una ensacadora vertical, con dos máquinas como la RK y la EN STD, que permiten respectivamente la creación de sacos de hasta 20 kg y de sacos con asa.
Nuestras ensacadoras verticales posibilitan a las empresas envasar sus productos en bolsas y sacos de grandes dimensiones, para que puedan satisfacer así la demanda de estos formatos, que es muy alta en una amplísima variedad de sectores, que irían desde la alimentación animal hasta la producción de cubitos de hielo.
Adaptabilidad, fiabilidad, rendimiento, precisión… serían las cualidades principales que se requerían en una máquina ensacadora vertical. Todas ellas junto a otras valiosas prestaciones están reunidas en nuestras dos soluciones de ensacado, las Irta RK y EN STD. ¡Descubre todo lo que pueden ofrecer!
Ensacadora vertical Irta RK
Irta RK es una máquina ensacadora vertical capaz de envasar en sacos de hasta 20 kg.
Así, trabaja con envases de gran capacidad (hasta 60 x 30 cm), y viene preconfigurada de serie para crear bolsas con y sin asa.
Por ello, se trata de una ensacadora vertical multiformatos para bolsas y sacos, una máquina avanzada que permite la optimización de recursos en el envasado en gran formato de productos que tienen una gran rotación en los lineales de venta.
Hay que valorar que estos grandes envases ofrecen unos evidentes beneficios a las empresas, ya que aumentar el volumen de producto en cada recipiente implica:
- Reducción de los tiempos de envasado/ensacado
- Reducción de uso de energía en los procesos productivos
- Disminución de cantidad de plástico u otros materiales necesarios para el envasado.
De este modo, vemos que una ensacadora vertical como la Irta RK posibilita ahorrar costes de producción, mitigar la huella de carbono y generar menos desechos. A lo que cabría añadir también las ventajas prácticas derivadas de sus reducidas dimensiones y tamaño compacto, que hacen que ocupe poco espacio en planta y pueda ser manejada por un solo operario.
Además, puede ensacar el producto en los formatos almohadilla o almohadilla con fondo estable, así como embolsar en múltiples modalidades de bolsa, incluyendo la de asas.
De ahí, que sea la ensacadora vertical ideal para productos tan dispares como cubitos de hielo, áridos o piensos animales.
Irta EN STD, la ensacadora vertical con el envase perfecto para grandes formatos
La EN STD es una tecnología a medida para grandes formatos, desarrollada a partir del expertise previo con nuestras gamas de envasadoras VX y XT.
EN STD es una ensacadora vertical que destaca por su diseño avanzado y robusto, así como por integrar un tubo formador ovalado de fabricación propia, cuyas amplias dimensiones permiten el ensacado tanto en formatos almohadilla como en almohadilla con fondo estable.
Además, mediante kits de expansión o accesorios adicionales se puede dotar a la ensacadora de la capacidad de crear sacos con asas o perforaciones Euro-hole para agarrarlos con tres dedos. Esto facilita mucho el transporte de unos envases que de acuerdo a su formato saco siempre van a tener cierto peso de difícil manejo, por lo que supone una comodidad bastante apreciada por el consumidor final.
De hecho, este factor puede resultar decisivo para que el cliente se decante por este formato de saco frente a otros en el punto de venta, sobre todo si no hay diferencias sustanciales en calidad y precio.
Las bolsas en SACK que produce la ensacadora vertical EN STD pueden alcanzar un alto de hasta 80 cm y un ancho de 47 cm, así como soportar un peso de hasta 15 Kg dependiendo del tipo de producto envasado.
Todo ello, convierte a la Irta EN STD en la ensacadora ideal para hielos en escamas y cubitos, snacks, frutos secos, piensos, áridos y productos del sector de la construcción.
Referentes en desarrollo de envasadoras y ensacadoras verticales
Somos una empresa de referencia en el ámbito de las maquinarias de envasado y ensacado vertical, ya que aportamos unas soluciones de fiabilidad y eficiencia acreditadas que son de diseño, desarrollo y fabricación propias, para lo que contamos con un departamento de I+D+i.
Además, todas nuestras envasadoras y ensacadoras verticales incorporan componentes de primeras marcas, y podemos dotar a las empresas tanto de las maquinarias como de los accesorios o complementos que requieran. E incluso, también de kits de expansión para obtener prestaciones adicionales.
Asimismo, podemos instalar líneas completas de envasado con ensacado final para productos como los cubitos de hielo, y hacemos proyectos a medida llave en mano amoldables a cualquier variedad de producto.
No dudes en solicitarnos más información sobre nuestras ensacadoras verticales RK o EN STD o sobre cualquier otra de nuestras soluciones de envasado. ¡Contáctanos, estaremos encantados de atenderte!