La IRTA XMs es una envasadora polivalente. Cuando la función Stripping (Mullida) está activada es delicada embolsando snacks frágiles, acomodando el producto y reduciendo el porcentaje de roturas.
Cuando se desactiva esta función, la máquina envasadora IRTA XMs es capaz de envasar prácticamente cualquier producto en un formato de bolsa o envase tipo almohadilla, almohadilla con fondo estable y bolsa de pliegue Inglés.
Dimensiones
– Ancho ajustable: 50 mm – 260 mm
– Longitud ajustable: 40 mm – 450 mm
Polivalente, veloz y precisa, soporta largas y duras jornadas de trabajo, necesita muy poco mantenimiento, es asequible y tiene posibilidades de ampliación.
IRTA XMs le permitirá envasar también otros productos simplemente desactivando la función STRIPPING
Nuestro APLICADOR DE ETIQUETAS le permite pegar a la bolsa etiquetas disponibles o realizadas por usted mismo, facilitando y agilizando el cambio de producto envasado.
La máquina viene preparada de serie con el espacio, anclajes y conexiones necesarias para integrar el Aplicador de Etiquetas Trasero y pre-programada para su correcto funcionamiento.
Snacks
Galletas
Papas /Nachos
Deshidratados
Copos de maiz
Palomitas, picos…
Alimentación automática de film mediante motorización del sistema de devanado empleado.
Tangencialmente a la bobina se aplica un movimiento lineal de devanado electrónicamente controlado.
La configuración de máquina nos permite un amplio rango de formatos desde 40mm hasta 350 mm. (ancho de bolsa). Permite la utilización tanto de formadores redondos como rectangulares, con soldadura vertical central o asimétrica. Confección de bolsas tipo almohadilla con soldadura central, o lateral (invisible).
El llenado es uno de los elementos a tener en cuenta cuando se pretende optimizar la producción, nuestro sistema parte de la sincronización total y absoluta de la descarga con el sistema de arrastre (por vacío) y con el cierre de la mordaza, adecuándolo al tipo de producto, y al tipo de soldadura que requiere el plástico.
El correcto termo sellado del paquete determina la calidad y estanqueidad del envase disponiendo como principal característica el ajuste del tiempo de sellado, la presión de las mordazas y su temperatura. Otra característica más a destacar es la posibilidad de optimizar el rendimiento ajustando la abertura de la mordaza horizontal en función del formato de la bolsa.