Apuesta por la innovación y la expansión internacional en 2022

Máquinas de Envasado Vertical > Ideas y Tecnología  > Apuesta por la innovación y la expansión internacional en 2022
Tecnología de envasado de alimentos

Apuesta por la innovación y la expansión internacional en 2022

La empresa de referencia en España en soluciones de envasado vertical ha entrado de lleno en 2021 en mercados tan exigentes como el alemán, el francés o el neerlandés. Al tiempo, que ha desarrollado nuevas maquinarias y sistemas de premontaje para facilitar el transporte al cliente, y ya trabaja en nuevas líneas ecológicas para el futuro.

En Irta Group estamos muy satisfechos con lo que nos ha deparado el año que acaba, ya que pese al impacto de la pandemia hemos conseguido incrementar mucho nuestras ventas, expandir nuestra marca y dar a conocer la calidad de nuestras máquinas a nuevos clientes, particularmente de mercados internacionales, habiéndonos consolidado en países tecnológicamente muy competitivos como Alemania, Países Bajos o Francia, entre otros.

Además, en este tramo final del año hemos tenido la oportunidad de asistir a ferias de referencia dentro de nuestro sector como Conxemar y Empack, percibiendo en visitantes y clientes el interés por nuestra tecnología, las ganas de mejorar sus instalaciones, de abrir nuevas líneas de negocio, de diferenciarse de la competencia… En otras palabras, hemos pulsado el anhelo de seguir adelante y mirar al futuro dejando atrás está época tan difícil, que en lo que respecta a nuestro sector ha paralizado muchas inversiones.

Una empresa deseosa de afrontar los retos venideros

Pero, todas las situaciones complicadas encierran una oportunidad de aprendizaje que sirve para reforzarse de cara al futuro, por ello somos optimistas con lo que puede ofrecer 2022, en el que nuestro gran objetivo va a ser continuar proporcionando a nuestros clientes soluciones de envasado innovadoras, de calidad y totalmente personalizadas para adaptarnos a sus necesidades, conjugando la robustez y eficiencia tecnológica con un servicio técnico diligente, rápido y flexible para dar una respuesta inmediata ante cualquier situación.

Líneas de envasado más pequeñas, compactas y versátiles

Asimismo, ahondando en la apuesta por la innovación que nos caracteriza estamos trabajando en líneas de envasado mucho más pequeñas y versátiles para amoldarnos a espacios de instalación mucho más reducidos. Fruto de ese esfuerzo de nuestro departamento de I+D+i  es la nueva ensacadora RK STD que hemos lanzado al mercado, que es capaz de ofrecer las mismas prestaciones que nuestra clásica EN STD pero que tiene un tamaño mucho más reducido.

Por poner un ejemplo gráfico, con esta máquina logramos que una línea completa de envasado y ensacado de cubitos de hielo quepa en un único contenedor de 20 pies, lo que facilita y abarata el transporte, impidiendo que este sea un problema para llegar a cualquier mercado del mundo.

Además, las líneas se envían premontadas en los contenedores, lo que simplifica desde su transporte por mar y carretera hasta la instalación y puesta en marcha en la empresa del cliente.

Estamos comprometidos con la innovación y el medio ambiente

Somos una empresa muy conectada con la naturaleza desde nuestra propia denominación, IRTA, que toma el nombre de la Sierra homónima donde tenemos nuestra sede. Así, estamos muy sensibilizados con la conservación del medio ambiente, y por ello ya investigamos en nuevos desarrollos de máquinas que permitan reducir la huella de plástico, tal y como cabe esperar de una empresa a la vanguardia de la industria del envasado y packaging vertical comprometida con los valores medioambientales.

A todo ello, hay que añadir que seguimos con la vista puesta en dotar de soluciones a medida en maquinaria de envasado vertical a clientes de cualquier sector productivo, así como en mejorar aspectos tan variados como la conservación de los productos envasados o su posicionamiento vertical, para que puedan destacar en las estanterías de los supermercados con respecto a las marcas de la competencia.

Además, nos esmeramos en que nuestras máquinas ocupen cada vez áreas más reducidas y sean más compactas y manejables, mientras seguimos garantizando los máximos estándares en cuanto a calidad, robustez, rapidez y adaptabilidad a cada producto y cliente.