Nueva línea de envasado de hielo en sólo 14 m2

Máquinas de Envasado Vertical > Ideas y Tecnología  > Nueva línea de envasado de hielo en sólo 14 m2

Nueva línea de envasado de hielo en sólo 14 m2

Gracias a la incorporación de la nueva ensacadora EN RK se obtiene una línea de hielo más pequeña, compacta y económica al tiempo que se garantizan las máximas prestaciones en rapidez y polivalencia.

IRTA Group ha vuelto a innovar en sus soluciones de envasado con el alumbramiento de una nueva línea completa para envasar cubitos de hielo que una vez instalada tan solo ocupa 14 m2. También, se puede transportar en un único container de 20′, lo que facilita su envío por vía marítima a cualquier parte del mundo.

El componente novedoso que ha hecho posible la compactación y la reducción de tamaño sin perder un ápice de rendimiento es la nueva ensacadora EN RK, que sustituye a la EN STD anterior. Con todo, aquí no se acaban las ventajas de la nueva línea de envasado de hielo de IRTA, ya que esta ofrece también la opción de trabajar con dos configuraciones distintas: una para alta producción que usaría la envasadora trasladante NS BAG, y otra para media-baja producción que se serviría de la envasadora XM.

Nueva línea de envasado de hielo con configuración A: 50 BPM

La primera opción de configuración permite envasar hasta 50 bolsas por minuto y operaría con:

  • Dosificador volumétrico DV 4
  • Unidad de envasado trasladante Irta NS Bag
  • Sistema de elevación CA1-200 + CE2-300
  • Unidad de envasado multiformato: IRTA RK

La línea de embolsado y ensacado más rápida del mundo

Los tres primeros componentes solo ocuparían 5,90 metros y la nueva unidad de ensacado IRTA RK únicamente 2,35 m.

Nueva línea de envasado de hielo con configuración B: 35 BPM

La otra opción de configuración de la línea con la IRTA XM como unidad de envasado, en vez de la Irta NS Bag, ofrece una producción de 35 bolsas por minuto, operando en todo lo demás de manera similar al caso anterior, incluyendo los formatos de envase con los que trabaja.

La línea de embolsado y ensacado más pequeña del mundo

Funcionamiento de la nueva línea de envasado de cubitos de hielo

El proceso de envasado y ensacado en la nueva línea con cualquiera de sus configuraciones es:

  • Primero se vierten los hielos en el dosificador volumétrico para que regule la cantidad (peso) de cubitos que llevará cada bolsa.
  • La máquina envasadora, ya sea la IRTA NS Bag o la XM, introduce los hielos en las bolsas.
  • Las cintas de elevación y aceleradoras desplazan el producto embolsado a la ensacadora IRTA RK, que introduce las bolsas de hielo en unos sacos (con posibilidad de asas) de mayor tamaño.

 

Las unidades de envasado funcionan de manera totalmente autónoma. Así, la IRTA NS Bag tiene capacidad para operar con varios tipos de bolsas de cubitos de hielo de 2 kg, mientras que la ensacadora IRTA RK puede hacerlo con sacos de cubitos a granel de 10 kg.

Soluciones personalizadas en líneas de envasado de cubitos de hielo

Asimismo, desde IRTA Group ofrecemos la posibilidad de completar línea de envasado de hielo con una cinta transportadora a la salida de la ensacadora, lo que permite agilizar el transporte del saco hacia su destino, ya sea este una paletizadora, el muelle de carga, la cámara de almacenaje o cualquier otro.

Pero al margen de dar la opción de incorporar este elemento adicional, nuestro departamento de I+D+i puede adaptar la línea a los requisitos específicos que requiera la producción de una empresa.

Así, no dude en contar con la tecnología desarrollada por IRTA Group si quiere beneficiarse de todas las ventajas de una línea de envasado de cubitos de hielo adaptable, de gran rendimiento, más económica y mucho más compacta, ya que ocupa tan solo 14 m2 y cabe en un contenedor de 20 pies, lo que nos permite enviar la máquina a cualquier lugar del mundo con un coste asequible para el cliente. ¡Contáctenos, somos unos especialistas de referencia que han proporcionado soluciones de envasado a infinidad de empresas nacionales e internacionales!