La envasadora ideal para cada producto

Máquinas de Envasado Vertical > Ideas y Tecnología  > La envasadora ideal para cada producto
tipología productos para el envasado vertical: golosinas, magdalenas desayuno, naranjs y hortofrutícolas, patatas t snacks

La envasadora ideal para cada producto

Irta Group ha diseñado y desarrollado una amplia gama de envasadoras para dar la mejor respuesta a las necesidades de cada industria, habiéndonos esmerado en incorporar la tecnología precisa para adaptar las máquinas a los requerimientos de los diferentes tipos de productos.


Todo ello con la vista puesta en garantizar un envasado de calidad, rápido y eficiente en los formatos de bolsa más acordes a las líneas de producción de nuestros clientes.

Irta NS Bag, la mejor envasadora para productos agrícolas


El envasado de productos hortofrutícolas como limones, naranjas, patatas o cebollas tiene unas exigencias especiales derivadas de la fragilidad y estacionalidad de los mismos, por ello precisan de un proceso de envasado que no los deteriore y de unos tipos de bolsa que les permitan conservar todas sus propiedades intactas.

La Irta NS Bag responde de manera inmejorable a las dos vertientes de este reto, ya que está dotada de un brazo trasladante que asegura un trato cuidadoso a los productos al tiempo que aumenta notoriamente la velocidad de envasado.

Mientras que las bolsas que fabrica la máquina destacan por su solidez y resistencia, incorporando ventanas de rejilla o agujeradas para garantizar una óptima ventilación.

Envasadora Irta XMs, la opción ideal embolsar snacks delicados


Aperitivos frágiles como patatas fritas, galletas saladas o nachos tienen unas necesidades de envasado distintas a los productos hortofrutícolas pero no menos exigentes, ya que en su caso se requiere evitar las roturas.

Con este objetivo en Irta Group desarrollamos la Irta XMs, que tiene capacidad gracias a su tecnología innovadora de activar una función Stripping  (mullida) para colocar los snacks en los envases garantizando su integridad.

Descubre por qué la Irta VX STB es la solución perfecta para el envasado de desayunos


La Irta VX STB, por su parte, ofrece unas funcionalidades especialmente pensadas para productos de desayuno, al ser una máquina que permite realizar un envasado rectangular de 4 o 5 soldaduras con fondo estable, una cualidad que hace posible algo tan importante como que una bolsa de magdalenas pueda mantener una posición vertical en los estantes de los supermercados, con todo lo que eso significa a la hora de destacar visualmente una marca.

Además, la máquina ofrece la posibilidad de elegir entre formatos de bolsa de ‘fondo estable’ o ‘fondo estable con 5 soldaduras’, y admite opciones adicionales como el ‘clip bajo mordaza’.

La Irta VX STB DOY v2021 tiene todo lo necesario para el envasado de dulces y golosinas


La Irta VX STB DOY v2021 es la versión actualizada de nuestra máquina más indicada para el envasado de dulces y golosinas, siendo la última novedad que hemos introducido el cambio de la puerta originaria de metacrilato por otra de acero inoxidable, con lo que se incrementa todavía más la seguridad y la higiene.

La máquina puede utilizar y alternar hasta cinco variedades de bolsa diferentes, así como añadir otros tipos más opcionales, lo que la convierte en una envasadora con las cualidades polivalentes requeridas para poder abarcar las necesidades de envasado específicas que puedan tener las distintas variedades de productos del segmento de dulces y golosinas.

Igualmente, también contamos con una extensión de esta envasadora especialmente diseñada para los productos de alimentación animal: la VX STB DOY con Zipper Especial Pet Food, que ofrece la oportunidad de incorporar un tipo de cierre que favorece una óptima conservación de los piensos u otros alimentos de las mascotas, haciendo que preserven por más tiempo todas sus propiedades.

VX STB DOY

La Irta VX STD Multiformatos reúne todas las cualidades para hacer el mejor envasado de los congelados


Las industrias que fabrican productos alimentarios congelados precisan una tecnología de envasado que garantice toda la fiabilidad y el máximo rendimiento en condiciones térmicas extremas. La VX STD Multiformatos es la solución ideal para cumplir todas estas exigencias, ya que es una máquina totalmente preparada para operar en las condiciones más adversas de temperatura y humedad.

Así, aunque esté emplazada en lugares donde se hayan de preservar unos valores térmicos muy bajos, es capaz de asegurar un envasado veloz, eficiente y fiable en cualquier formato de bolsa que se requiera.


Al margen de la Irta VX STD Multiformatos para envasar productos congelados, también hemos desarrollado una línea completa de envasado de cubitos de hielo que puede expedir hasta cincuenta bolsas por minuto sin que estos se rompan, y con la posibilidad adicional de envasarlos en sacos con asas, lo que facilita su transporte a productores, distribuidores y consumidores finales.

Nos amoldamos a los requisitos de envasado de cada empresa


En Irta Group no solo ofrecemos la máquina ideal para envasar cualquier tipo de producto, sino que además contamos con kits de expansión que proporcionan funcionalidades adicionales de envasado. Mientras que nuestro departamento de I+D+i puede realizar también todas las adaptaciones que necesite cada empresa, desarrollándole soluciones totalmente a medida.

Por todos estos motivos somos un referente dentro de nuestro sector, aportando unas máquinas que conjugan a la perfección calidad, rendimiento y precio, y que contribuyen a mejorar las capacidades productivas de las industrias que las instalan. ¡Contacte con Irta Group y le informaremos en detalle sobre cómo podemos mejorar el envasado de los productos de su empresa!