La Irta VX STD es la envasadora perfecta para productos congelados

Máquinas de Envasado Vertical > Ideas y Tecnología  > La Irta VX STD es la envasadora perfecta para productos congelados
Maquina de envasado vertical para productos congelados

La Irta VX STD es la envasadora perfecta para productos congelados

Las industrias alimentarias que trabajan con productos congelados requieren de una maquinaria de envasado que sea capaz de operar con una fiabilidad total y con un rendimiento máximo en condiciones extremas de temperatura. Irta Group ofrece a las empresas del sector la solución que precisan con la VX STD Multiformatos, especialmente diseñada para ubicaciones donde hay condiciones desfavorables tanto térmicas como de humedad.

Una máquina de envasado vertical que ofrece unas excelentes prestaciones

La máquina gracias a su resistencia puede soportar prolongadas y exigentes jornadas productivas incluso en los emplazamientos más complicados, garantizando además una gran velocidad de envasado. Mientras que su forma compacta facilita mucho el manejo por los operarios. Además, tampoco necesita apenas mantenimiento, con todas las ventajas que esto implica.

Por todo ello, es la máquina ideal para las empresas productoras de congelados que necesitan un envasado veloz, polivalente y fiable, ya sea con un formato de bolsa tipo almohadilla o almohadilla con fondo estable.

Igualmente, la Irta VX STD está preparada para trabajar con una amplísima variedad de anchos, que van desde los 40mm hasta los 350 mm, y de longitudes, abarcando en este caso desde los 40 hasta los 500 mm. Asimismo, admite el uso de formadores redondos o rectangulares con distintos tipos de soldadura: vertical, central o asimétrica, permitiendo también la elaboración de bolsas formato almohadilla con soldadura central o invisible, en el lateral.

Conoce las características de la envasadora Irta VX STD

Las cualidades técnicas de la máquina garantizan una impecable ejecución de todas las funciones del proceso de envasado: devanado, conformado, llenado, soldadura y corte, pudiendo alcanzar un rendimiento de 110 ciclos por minuto.

Además tiene otras prestaciones muy interesantes como el sistema de seguridad para el atrapamiento de mordazas, la bandeja inclinada para facilitar la salida de productos, el detector de mácula o un mecanismo que permite controlar manualmente el ajuste lateral del film.

También incorpora tecnología de última generación en otros componentes, estando equipada por ejemplo con la electrónica y los servomotores más vanguardistas de Rockwell. Mientras que la gestión de movimientos y elementos de campo se hace mediante Bus Ethernet.

Desde la pantalla táctil se puede regular el tiempo, la presión y la temperatura de la soldadura, y los formatos de envasado también se pueden programar fácil y rápidamente, al igual que el cambio de parámetros cuando se necesite.

La Irta VX STD puede incorporar kits de expansión

Con los kits de expansión de la Irta VX STD damos a las empresas la posibilidad de obtener prestaciones adicionales, como por ejemplo:

  • Empalme rápido de bovinas en las sustituciones
  • Eliminación de corrientes estáticas en film
  • Evacuación de productos envasados mediante cintas transportadoras

Además, también podemos dotar a la máquina de conexión LAN Ethernet, codificadores, una etiquetadora trasera y mucho equipamiento opcional más. ¡Consúltanos, estaremos encantados de explicarte con más detalle todos los kits de expansión que ofrecemos!

Desde Irta Group proporcionamos tecnología y servicios a medida al sector de la alimentación

En Irta Group tenemos capacidad para instalar líneas completas de envasado, desarrollando proyectos llave en mano amoldables a cualquier tipo de producto congelado.

Con todo, si el envasado de los productos congelados de tu empresa precisa de unos requisitos especiales te podemos proporcionar una solución personalizada, ya que contamos con un departamento propio de I+D+i que se encarga de adaptar las máquinas a las necesidades específicas de cada cliente.

¡Dota a tu fábrica de la mejor tecnología para el envasado de congelados! ¡Contacta con Irta Group y te informaremos más exhaustivamente sobre todas las posibilidades que ofrece la  VX STD Multiformatos!