Irta NS Bag, la mejor solución para el envasado de cítricos y hortalizas

Máquinas de Envasado Vertical > Tecnología de envasado  > Irta NS Bag, la mejor solución para el envasado de cítricos y hortalizas

Irta NS Bag, la mejor solución para el envasado de cítricos y hortalizas

Limones, naranjas, patatas, cebollas o zanahorias son productos agrícolas que por su estacionalidad y fragilidad requieren condiciones especiales de envasado.

En Irta Group hemos desarrollado la tecnología más adecuada para hacerlo: la máquina envasadora Irta NS Bag, que incorpora un brazo trasladante que por una parte incrementa la velocidad de la operación de envasado en cualquier formato de bolsa que se utilice, mientras que por la otra garantiza un trato más cuidadoso al producto, acompañándolo en su caída para evitar que se produzcan deterioros.

Ello es posible gracias al grupo de soldadura incorporado en el brazo, que se desplaza junto al producto en su descenso a la vez que va realizando las soldaduras.

La envasadora Irta NS Bag puede fabricar bolsas a medida de las necesidades de cada producto hortofrutícola

Asimismo, también juegan un papel muy importante las bolsas que fabrica esta envasadora trasladante, ideales para productos agrícolas como cítricos y hortalizas al ser robustas, muy resistentes e incorporar además una ventana de rejilla o agujerada que asegura que el producto se ventile adecuadamente.

Igualmente, con la envasadora Irta NS Bag es factible utilizar bobinas de diversos materiales y espesores, así como obtener múltiples acabados para adaptar la bolsa a cada tipo de producto: limones, naranjas, patatas, cebollas, zanahorias… que además pueden ser visibles, ya que las rejillas y agujeros al margen de garantizar una óptima ventilación permiten que el consumidor final pueda apreciar todas las cualidades del producto hortofrutícola desde el exterior, propiciando que su aspecto sea un factor que contribuya a su elección por ejemplo en el estante de un supermercado.

Tipos de bolsas que fabrica la envasadora Irta NS Bag

La máquina trabaja con los siguientes formatos de bolsas:

  • Bolsas tipo almohadilla con ventana de rejilla
  • Bolsas tipo almohadilla agujereada
  • Bolsa de pliegue inglés agujereada
  • Bolsa pliegue inglés con ventana de rejilla

Todas ellas de un ancho y longitud ajustable: desde 50 x 40 mm hasta 260 x 450 mm, por lo que se pueden adaptar a cualquier variedad de producto hortofrutícola.

Otras ventajas de la Irta NS Bag

Al margen de por todas las cualidades referidas la Irta NS Bag destaca por su durabilidad, rendimiento, altísima eficiencia y facilidad de uso, incorporando dispositivos como la pantalla táctil que garantizan un óptimo control de todo el proceso de envasado.

Además no ocupa mucho espacio y puede ser manejada por un solo operario. Mientras que con los kits de expansión se pueden obtener funcionalidades adicionales como el aplicador de etiquetas trasero o las cintas de evacuación de producto. ¡Contáctanos y te informaremos con más detalle sobre todo lo que podemos ofrecerte con estos kits!

En Irta Group aportamos a las empresas soluciones a medida

Nuestro departamento de I+D+i es capaz de adaptar nuestra tecnología a las necesidades específicas que cada cliente pueda tener para el envasado de sus productos, llevando a cabo estudios personalizados para hallar la solución requerida.

Una empresa especializada en maquinaria de envasado que te ofrece todas las garantías

Irta Group es un referente en el diseño, desarrollo y fabricación de maquinaria de envasado, accesorios y complementos, que incorporan la mejor tecnología que hay a día de hoy en el mercado. Además, tenemos una amplísima experiencia en la instalación y el montaje de líneas completas de envasado.

Por eso si recurres a nosotros en busca de soluciones de envasado con la Irta NS Bag con brazo trasladante puedes tener la tranquilidad de que tus cítricos u hortalizas serán cuidados al extremo a lo largo de todo el proceso, aunque este se haga a gran velocidad o con bolsas de gran formato. ¡Contacta con nosotros y te informaremos con más detalle sobre todas las ventajas que te aportará nuestra tecnología!