Tubos Formadores

IRTA Group > Accesorios Packaging > Tubos Formadores

Tubos Formadores para maquinaria de envasado

IRTA Group dispone de un departamento técnico que se dedica exclusivamente al desarrollo de los tubos formadores para cualquier formato o tipo de bolsa, tamaño o material.

Algunos de los formatos que podemos fabricar son los conocidos como almohadilla, pliegue inglés, doypack, fondo estable, paquete cuadrado, nuestro exclusivo IRTApack DUO y no podemos olvidarnos de los grandes formatos que permiten fabricar bolsas con asas, con pasamanos o pasadedos, etc…

Según las necesidades de cada clientes, y al mismo tiempo que se fabrica la máquina o instalación, desarrollamos y fabricamos los tubos formadores necesarios para los distintos formatos que nos solicitan.

Al ser fabricantes tanto de la máquina envasadora como de los propios tubos formadores nuestro sistema de cambio de formato es sencillo y rápido.

La demanda del mercado exige, en muchas ocasiones, trabajar para varios fabricantes o marcas. Esto induce a cambiar constantemente de bobinas de film y de tubos formadores para satisfacer dichas necesidades. Con nuestro sistema de cambio rápido de bobina y formador los tiempos de parada se reducen al máximo, lo cual repercute en el beneficio de la empresa.
Partiendo de unos requisitos mínimos somos capaces de construir cualquier formador para que se adapte al tipo de bolsa o envase que nos solicite el cliente. Aprovéchese de este valor añadido que nos proporciona la fabricación 100% propia de tubos formadores.

Partes del tubo formador

Un tubo formador o conformador está compuesto por tres elementos claramente diferenciados y que vamos a exponer a continuación:

Tubo: Es el que nos da el tamaño de la bolsa o envase, se fabrica en acero inoxidable AISI 304.
Corbata: Es lo que nos da la forma o formato de la bolsa o envase. Habitualmente se fabrica en AISI 304 pero con un rallado o dibujo especial que facilita el deslizamiento del film de plástico.
Soportes: Es lo que fijan este conjunto a la maquina envasadora, tolvas de caída de producto, etc… Esta parte del tubo formador se suele fabricar en aluminio anodizado.

Recubrimiento especial y teflonado

Los acabados pueden variar según las necesidades de los clientes, habitualmente se sirven con acabado de arenado que da un color uniforme pero en ocasiones si el producto a envasar o la ubicación de la maquina esta en lugares húmedos o fríos se recomienda un tratamiento adicional llamado TEFLONADO que elimina el problema de la condensación que al final es el causante que el film patine o resbale produciendo desajustes en la formación de la bolsa. El color del teflonado es a gusto del cliente, lo habitual es negro pero hay una amplia gama disponible.

Formador teflonado

Formador teflonado

¿Necesitas ampliar información sobre nuestros tubos formadores? Contacta con nosotros y te informaremos de todos los detalles!