VX STB, la máquina ideal para el envasado con fondo estable de productos de desayuno

IRTA Group > Ideas y Tecnología  > VX STB, la máquina ideal para el envasado con fondo estable de productos de desayuno

VX STB, la máquina ideal para el envasado con fondo estable de productos de desayuno

Con la llegada del invierno tradicionalmente la gente tiende más a desayunar en casa. Además, al mal tiempo característico de la estación este año se unen unas circunstancias especiales derivadas de la incidencia de la Covid, que incitan a evitar todo lo posible las salidas del hogar, en un contexto en el que también se restringe la actividad de la hostelería.

Todo ello explica el auge actual de la demanda de productos destinados al desayuno doméstico como las magdalenas, cruasanes, medias lunas… lo que requiere que las empresas especializadas en este segmento estén preparadas para dar un salto en su producción, jugando aquí un importante papel el refuerzo de las capacidades de envasado.

Para conseguir ese objetivo nada mejor que disponer de una máquina como la IRTA VX STB, preparada para realizar un envasado rectangular con 4 o 5 soldaduras, esto es con fondo estable, lo que por ejemplo permite que una bolsa de magdalenas pueda destacar en una posición vertical en la estantería de un supermercado, resaltando la marca frente a las competidoras y propiciando su elección por parte de los consumidores.

Conoce todo lo que ofrece la VX STB para el envasado de desayunos

La IRTA VX STB al margen de poder envasar con las modalidades de bolsa ideales para productos de desayuno: ‘fondo estable’ o ‘fondo estable con 5 soldaduras’ admite formatos opcionales como ‘CLIP BAJO MORDAZA’, y además tiene capacidad para trabajar con un amplísima gama de dimensiones.

clip bajo mordaza

También, la máquina facilita la sustitución del tipo de bolsa en función de las necesidades de producción, y muy importante permite emplear bio-plásticos de última generación, para que tus productos puedan disponer de un envase totalmente ecológico, algo que es muy relevante a efectos medioambientales y que es cada vez más demandado por el mercado.

El formato de envasado que necesita tu empresa y mucho más

Con todo, ni mucho menos todas las cualidades de la IRTA VX STB se circunscriben al tipo de envasado que realiza, ya que es una máquina que incorpora tecnología de última generación para ofrecer un rendimiento muy rápido y altamente eficiente. Mientras que al ser muy compacta resulta muy sencillamente manejable por los operarios y no ocupa mucho espacio en la fábrica, tan solo 5,3 m2 de superficie, con las ventajas que esto implica.

Pero la mayor virtud de la máquina es sin lugar a dudas su trinomio calidad-rendimiento-precio, lo que garantizará a tu empresa una pronta rentabilización de la inversión y unos fantásticos retornos.

Otras ventajas adicionales de la Irta VX STB

Asimismo, la máquina posibilita una sustitución rápida de bobinas, reduciendo el tiempo de parada necesario. E igualmente está preparada de serie para integrar el Aplicador de Etiquetas Trasero, que permite añadir información adicional a los envases. Mientras que con los kits de expansión pueden agregarse nuevas tareas que aumenten el rendimiento por m2.

En Irta Group damos a las empresas todas las facilidades

Nosotros nos encargamos de todo en lo concerniente al proceso de instalación y puesta en marcha de la maquinaria:

  • Técnicos especializados de Irta Group se desplazan a los centros de fabricación para montar la máquina y preparar la producción.
  • Allí también impartimos a los operarios que manejarán la IRTA VX STB los cursos de formación necesarios para hacerlo.
  • Además de ofrecer un servicio completo de mantenimiento proporcionamos packs básicos de las piezas que más se desgastan, para que el operario pueda hacer el cambio de manera automática, sin tener que recurrir a la asistencia técnica, con el consiguiente ahorro de tiempo y dinero.

Así, no solo ponemos a disposición de las empresas la mejor tecnología para el envasado de productos sino que además le brindamos toda la ayuda y soporte que precisen en cualquier aspecto relacionado con la maquinaria. ¡Contáctanos, estaremos encantados de explicarte con más detalle todas las ventajas de la VX STB!