Irta Group ofrece las mejores máquinas para el envasado de snacks

IRTA Group > Ideas y Tecnología  > Irta Group ofrece las mejores máquinas para el envasado de snacks

Irta Group ofrece las mejores máquinas para el envasado de snacks

El consumo de aperitivos o snacks está en auge tanto en España como en el resto de países occidentales, ya que vivimos tiempos que propician lo que los especialistas denominan como ‘consumo por impulso’. Las empresas del sector han de dar respuesta a esta demanda reforzando sus capacidades productivas sin que por ello se resienta la calidad. Para conseguir este objetivo en el proceso de envasado, Irta Group pone a disposición de sus clientes máquinas de última generación que incorporan tecnología avanzada, desarrollada específicamente para este tipo de productos.

Conoce todas posibilidades que ofrece la Irta VX STB DOY

La envasadora multiformatos IRTA VX STB DOY es una máquina que se distingue por la rapidez y eficiencia a la que trabaja, así como por su polivalencia, siendo además muy compacta, lo que facilita su manejo por los operarios y también hace que no ocupe mucho espacio en la planta de producción, apenas 5,3 m2 de superficie.

Aunque sin duda su mayor cualidad es la estupenda relación calidad-rendimiento-precio que ofrece, lo que convierte a la IRTA VX STB DOY en la solución perfecta para las empresas que pretenden rentabilizar pronto su inversión.

Asimismo, las funcionalidades que brinda son tan amplias que incluso permite abrir nuevas vías de negocio, contando con kits de expansión para añadir nuevas tareas e incrementar el rendimiento por m2, sin que ello comporte la incorporación de nueva maquinaria.

Pero lo que convierte a la IRTA VX STB DOY en la máquina ideal para el envasado de snacks es la gran variedad de bolsas distintas con las que puede trabajar, hasta 5 tipos diferentes: ‘almohadilla’, ‘fondo estable’, ‘fondo estable con 5 soldaduras’, ‘doy’ y tipo ‘sobre’. Al tiempo que también admite formatos opcionales como ‘zipper’, ‘euro-hole’ o ‘abre-fácil’. Mientras que el rango de dimensiones con el que puede trabajar va desde los 50×40 mm hasta los 320×450 mm.

Además, la máquina permite cambiar la modalidad de bolsa con facilidad, y ofrece igualmente la posibilidad de emplear bio-plásticos de última generación, con lo que podrás dotar a tus productos de un envase ecológico  que es totalmente respetuoso con el medio ambiente, con todo lo que esto implica.

Otras ventajas de la Irta VX STB DOY

  • La máquina de serie incorpora una mesa para la sustitución rápida de bobinas, reduciéndola hasta en 15 minutos, lo que significa que precisará estar poco tiempo parada con las ventajas que esto tiene a efectos productivos.
  • Viene programada y preparada de fábrica para incorporar una etiquetadora trasera que añada información adicional al envase de los snacks.
  • Su manejo es muy sencillo e intuitivo y lo puede hacer un solo operario.

 

Envasadora Irta XMs, la máquina perfecta para embolsar snacks frágiles

En Irta Group hemos desarrollado una máquina, la Irta XMs, que garantiza el óptimo envasado de aperitivos delicados como patatas fritas, nachos, galletas o deshidratados. Gracias a la incorporación de una tecnología de vanguardia, que permite la activación de una función Stripping (mullida) que acomoda el producto en el envase, reduciendo al mínimo las roturas.

Además, la Irta XMs trabaja con bolsas o envases de formato ‘almohadilla’, ‘almohadilla con fondo estable’ y ‘bolsa de pliegue Inglés’, en una gama de medidas de ancho ajustable de 50 mm–260 mm y longitud ajustable de 40 mm–450 mm.

Asimismo, destaca por su polivalencia, ya que con la función Stripping para snacks frágiles desactivada puede envasar cualquier otro producto en los formatos de envase que acabamos de referir. Por no hablar de sus cualidades productivas, siendo una máquina que garantiza las máximas prestaciones en velocidad, eficiencia, rendimiento y resistencia.

La Irta XMs posibilita un etiquetaje personalizado

Igualmente, la máquina asegura un etiquetado rápido, gracias a un aplicador de etiquetas que permite a la empresa añadir las suyas de manera muy sencilla y ágil. Además, como en el caso de la IRTA VX STB DOY, la Irta XMs viene preparada de serie con el espacio, las conexiones y los anclajes necesarios para añadir etiquetas traseras.

Así, gracias a sus excelentes características, la máquina ofrece un excelente rendimiento a lo largo de todas las fases del envasado: devanado, conformado, llenado, soldadura y corte. Mientras que la función Stripping permite envasar aperitivos y snacks frágiles sin temor a roturas.

¿Te gustaría obtener más información sobre estas dos máquinas diseñadas a medida de las necesidades del envasado de snacks? ¡Contáctanos y te explicaremos más en detalle todo lo que precises!

Descárgate ahora el PDF con el catálogo de envasadoras 2020