Alta rentabilidad con la línea completa de envasado de cubitos de hielo

IRTA Group > Ideas y Tecnología  > Alta rentabilidad con la línea completa de envasado de cubitos de hielo
linea envasado cubitos hielo

Alta rentabilidad con la línea completa de envasado de cubitos de hielo

Nuestra línea completa de envasado ofrece unas acreditadas prestaciones, incorporando una tecnología avanzada que le permite trabajar a una gran velocidad con la máxima fiabilidad. Así, tu empresa podrá mejorar exponencialmente su producción y por tanto la rentabilidad, al incrementarse la capacidad de asumir muchos más pedidos, ya sean de los clientes que ya tenéis o de nuevos que hagáis…

Las 50 bolsas de hielo por minuto que es capaz de envasar la línea de Irta Group, la convierten en una de las más productivas que existen a día de hoy en el mercado, asegurándoos que no le tengáis que decir que no a ningún pedido porque vuestra capacidades productivas estén saturadas Además, garantiza que los cubitos se envasen en perfectas condiciones, evitando las roturas y todos los inconvenientes que acarrean.

Asimismo, la tecnología con la que está dotada la línea de envasado posibilita realizarlo en sacos con asas, facilitando su transporte y haciendo que este sea más cómodo para el consumidor final, con lo que obtendréis también un valor añadido con respecto a vuestros competidores.

Vea su funcionamiento:

Algunas cualidades técnicas de la línea completa de envasado de cubitos de hielo de Irta Group

Las diferentes máquinas que conforman la línea de envasado están fabricadas con materiales y componentes de primera calidad, para que sean capaces de operar con la máxima eficiencia en los entornos laborales más difíciles, sin que se vea comprometida su solidez, fiabilidad y durabilidad.

Igualmente, otro aspecto importante a destacar es que las soldaduras conjugan delicadeza, fiabilidad y resistencia, siendo además regulables en lo referente a temperatura, tiempo y presión.¡Pincha en el siguiente enlace e infórmate en detalle sobre todas las características técnicas de nuestra línea envasadora!

Además, en Irta Group nos distinguimos por nuestra capacidad para ofrecer soluciones personalizadas, adaptando las máquinas a las necesidades específicas de nuestros clientes. Así, aseguramos la máxima flexibilidad para adaptarnos a las particularidades de vuestro proceso productivo, con un departamento de I+D+i que diseña líneas de envasado a medida. ¡Contáctanos y dinos qué necesitaríais!

Conoce las máquinas que componen la línea de de envasado de cubitos de hielo de Irta Group

Ofrecemos una respuesta tecnológica integral que cubre todo el proceso productivo del envasado de cubitos de hielo, con:

  • Dosificador Volumétrico DV-4V: resguarda y protege los cubitos durante el pesaje, evitando que se rompan y peguen en el interior de la tolva desde que entran al dosificador hasta que el producto es descargado en la envasadora.
  • Unidad de Envasado IRTA NS BAG: tiene capacidad para realizar 50 bolsas de 2 Kg por minuto, ofreciendo prestaciones como la posibilidad de soldar el film durante el arrastre del plástico (lo que aumenta el tiempo de enfriamiento de la soldadura), de fijar los parámetros de la longitud de las bolsas desde la pantalla, o de hacer un devanado uniforme del film con el rodillo motorizado.
  • Sistema de elevación: conformado por la Cinta de Elevación (CE2-300) y la Cinta Aceleradora (CA1-200), garantiza un transporte suave de las bolsas, evitando las temidas y costosas roturas en su tránsito desde la la unidad de envasado (NS BAG) a la de ensacado (EN STD).
  • Ensacado multiformato: la máquina IRTA en STD es la unidad encargada de elaborar los sacos que contienen los cubitos de hielo, teniendo capacidad para producir hasta diez sacos de cinco bolsas de 2Kg de hielo en apenas un minuto. Además, tanto la unidad de embolsado como esta de ensacado están dotadas de doble bobina para facilitar su cambio rápido.

Asimismo, los embolsados pueden ir en un ancho ajustable de 50 mm – 260 mm y una longitud también ajustable de 40 mm – 450 mm, con bolsas tipo Bolsas tipo Almohadilla / Pillow Pack y de Pliegue Inglés / Gusseted. Mientras que los ensacados ofrecen un ancho ajustable de 150 mm – 470 mm y una longitud ajustable de 250 mm – 800 mm con Bolsas / en-sack / Fondo Estable y Almohadilla / Pillow Pack / Bolsas / en-sack.

Otras ventajas de la línea de Envasado de Irta Group y tecnología complementaria

Además, el conjunto de máquinas que componen la línea de envasado no acaparará mucho espacio en vuestra planta de producción, apenas 24 m2, y todas las máquinas igualmente tienen una longitud que las hace muy sencillas de manejar, contando además para ello con una interfaz muy amigable.

También, damos la opción a nuestros clientes de añadir a la línea una cinta transportadora que se colocaría a la salida de la ensacadora EN STD, con el objetivo de facilitar el transporte de los sacos hacia el lugar de destino (paletizadoras, muelles de carga, cámaras de almacenaje, etc.)

Así, si queréis mejorar exponencialmente la envergadura y rentabilidad de vuestra producción de cubitos de hielo no dudéis en contar con la Línea de Envasado de IRTA Group. ¡Contacta con nosotros y muy gustosamente te informaremos con más detalle!