Envasadoras Irta XMs y VX STB DOY: las aliadas para quedarnos en casa

IRTA Group > Sin categoría  > Envasadoras Irta XMs y VX STB DOY: las aliadas para quedarnos en casa
quédate en casa. Losa snacks nos ayudan a pasar el confinamiento

Envasadoras Irta XMs y VX STB DOY: las aliadas para quedarnos en casa

Los productos alimenticios de “compra por impulso” están adquiriendo gran valor en estos momentos de pandemia en que debemos quedarnos en casa, ya que en general, los snacks, aperitivos o papas, ayudan al consumidor a pasar este confinamiento de la mejor forma posible.

Pero adquirir estos productos en el hogar plantea readaptar su formato de envase, dando salida a la adquisición de pequeños formatos de bolsa. De esta forma, el productor se ve ante la obligación de ofrecer formatos de envasado más pequeños, para que el consumidor los disfrute tras su adquisición en el comercio minorista.

Así, en Irta Group trabajamos para dar forma a estas necesidades de envasado para el sector del aperitivo y ayudamos al productor a ofrecer un nuevo valor añadido a través de nuestras siguientes dos envasadoras:

 

Nuestra envasadora estrella: Irta VX STB DOY.

Para el sector del snack también cabe destacar nuestra envasadora multiformatos IRTA VX STB DOY, la más polivalente del mercado, que permite fabricar todos los tipos de bolsa existentes hasta la fecha: sobre, almohadilla, doy, fondo estable y fondo estable de 4 soldaduras. Además – en línea con el cuidado del medioambiente -, aumenta las funciones que incorpora de serie, ya que permite utilizar bio-plásticos de última generación.

Preparada de serie para el futuro, la Irta VX STB DOY incorpora de serie una mesa para el cambio rápido de bobina, lo que la hace muy interesante de cara a los tiempos de parada invertidos. Reduce hasta en 15 minutos el cambio de bobina y optimiza el material empleado en la confección de las bolsas, ya que permite realizar hasta 30 bolsas más con la misma bobina.

Viene pre-programada de fábrica, y con el espacio y anclajes necesarios para instalar una etiquetadora trasera, permitiendo incorporar información adicional al envase. Además, junto a su manejo simple e intuitivo, permite al usuario embolsar el producto a pleno rendimiento, prácticamente en cuestión de minutos.

Capaz de ofrecer un amplio rango de dimensiones, esta multiformatos puede realizar bolsas que van desde los 50 x 40 mm hasta los 320 x 450 mm. Envasa a altas velocidades y se adapta rápidamente a cualquier necesidad o exigencia en el embolsado de cualquier tipo de producto.

Así la IRTA VX STB DOY embolsa casi cualquier tipo de producto en los 5 tipos de bolsa del mercado. Es veloz, robusta, ofrece una inmejorable relación calidad–precio–productividad y extremadamente compacta (ocupa 5,3 m2 de superficie), optimiza cada m2 de instalación. Con todo esto, la IRTA VX STB DOY se convierte en la máquina ideal para productores que requieren un proceso de envasado completo en poco espacio, permitiéndoles recuperar en tiempo récord su inversión, sin necesidad de adquirir nueva maquinaria.

 

 

IRTA XMS: la más delicada en el envasado de patatas fritas.

Ante el reto del envasado de aperitivos frágiles, en Irta Group presentamos en el pasado Snackex la máquina envasadora IRTA XMS. Esta envasadora polivalente está especialmente diseñada para el envasado de productos delicados, ya que gracias a la activación de su función “Stripping” (mullida), permite embolsar snacks frágiles como papas o nachos, acomodando el producto y reduciendo el porcentaje de roturas. De esta forma aumenta la calidad del producto servido, ya que queda más cantidad de producto entero en cada bolsa.

 

Otras características de la Irta XMS:

Otra de sus funcionalidades es que cuando se desactiva la función “Stripping”, la IRTA XMS es capaz de envasar prácticamente cualquier otro producto: galletas, deshidratados, copos de maíz, picos, palomitas… polivalente, veloz y precisa, soporta largas y duras jornadas de trabajo. Necesita muy poco mantenimiento, es asequible y tiene posibilidades de ampliación.

Por otra parte, esta delicada envasadora permite personalizar los envases mediante la integración de un aplicador de etiquetas trasero y viene pre-programada para su correcto funcionamiento, sin necesidad de incorporar nueva maquinaria en las instalaciones.

La dimensión de la fabricación de sus bolsas contempla un ancho ajustable de 50 mm – 260 mm, y una longitud (también ajustable) de 40 mm – 450 mm. La Irta XMS también permite fabricar otros tipos de bolsa. Consúltenos.

Descárgate ahora el PDF con el catálogo de envasadoras 2020