IRTA XMS: delicada con los snacks frágiles

IRTA Group > Ideas y Tecnología  > IRTA XMS: delicada con los snacks frágiles
Irta xms para snacks frágiles

IRTA XMS: delicada con los snacks frágiles

Nueva envasadora polivalente, diseñada especialmente para el envasado de productos delicados

Ante el reto de envasar snacks frágiles, en Irta group hemos creado la máquina envasadora IRTA XMS. Esta envasadora polivalente está especialmente diseñada para el envasado de productos delicados, ya que gracias a la activación de su función “Stripping” (Mullida), permite embolsar snacks frágiles como papas o nachos, acomodando el producto y reduciendo el porcentaje de roturas. De esta forma aumenta la calidad del producto servido, ya que queda más cantidad de producto entero en cada bolsa.

Esta fue la novedad presentada durante la última edición de SNACKEX 2019 en Barcelona y así lo destacó el Director Comercial de Irta Group, Pascual López, a la revista SweetPress: “Participamos en Snackex por primera vez con el objetivo de dirigirnos al sector de las patatas chips con una máquina de envasado vertical,especialmente pensada para este tipo de producto delicado”.

Otras características de la Irta XMS:

Otra de sus funcionalidades es que cuando se desactiva la función “Stripping”, la IRTA XMS es capaz de envasar prácticamente cualquier otro producto: galletas, deshidratados, copos de maíz, picos, palomitas…

Polivalente, veloz y precisa, soporta largas y duras jornadas de trabajo. Necesita muy poco mantenimiento, es asequible y tiene posibilidades de ampliación, como la personalización de los envases mediante la integración de un aplicador de etiquetas trasero. Además, ya viene pre-programada para su correcto funcionamientosin necesidad de incorporar nueva maquinaria en las instalaciones.

Además de ahorrar, este kit de expansión permite agilizar el cambio del producto envasado.

Dimensiones de la fabricación de sus bolsas:

Con un ancho ajustable de 50 mm – 260 mm, y longitud (también ajustable) de 40 mm – 450 mm, la Irta XMS también permite fabricar otros tipos de bolsa.