Innovar en envasado: factor clave del sector

IRTA Group > Ideas y Tecnología  > Innovar en envasado: factor clave del sector

Innovar en envasado: factor clave del sector

Hoy por hoy, al envase se le demanda además de sus funciones básicas, presentar un buen diseño, que sea fácil de usar, resulte atractivo para el consumidor, y que presente diversas funcionalidades.


De entre las tendencias detectadas dentro del sector del envase y embalaje alimentario, podríamos resumir las más importantes en los siguientes 2 conceptos:

Ofrecer nuevas funcionalidades. El envase se convierte en algo activo e inteligente. Adquiere una función dinámica que interacciona con el producto o con el consumidor alargando la vida útil del producto envasado, disminuyendo el número de conservantes adicionados a los alimentos, o informando sobre las condiciones de los mismos.

Por ello, los ingenieros de Irta Group Packaging hemos conseguido una nueva funcionalidad en la producción de nuestros envases: duplicar la capacidad de producción, o producir en la mitad de tiempo gracias a nuestra empacadora Irta DUPLO. Esta última innovación en ingeniería de envasado permite, gracias a sus dos pequeños tubos formadores colocados en paralelo, fabricar bolsas de dos en dos, produciendo 2 bolsas por ciclo, por lo que se llega a obtener hasta 240 bolsas por minuto.

Propiciar un costo sostenible y fuentes alternativas más respetuosas con el medio ambiente. Reducir materiales en el envase a través del espesor de los mismos, eliminando capas y buscando el empleo de materiales más económicos para lograr un equilibrio entre coste y propiedades, así como fabricar envases biodegradables que cubran las exigencias del consumidor hacia un consumo más ecológico y medioambientalmente más sostenible.

En Irta Group Packaging invertimos gran cantidad de recursos en la investigación, desarrollo e innovación de nuevos envases y aplicaciones, para hacer mas fácil el funcionamiento de cualquier instalación o máquina que el cliente nos solicite.

A través de nuestro trato personal, el cliente está en continuo contacto con nuestros diseñadores, ingenieros y técnicos, y es que cualquier detalle o cuestión importante para nuestro cliente, es importante para nosotros.